Wednesday, March 18, 2009

I love D.F.





Pronto les contaré cómo fue el pasado fin de semana antes y después del primer concierto de Hiperboreal + Clorofila. Por lo pronto aquí les dejo una nota aparecida en La Jornada, escrita por Chava Rock y tres fotos de Christian Legorreta:


Colectivo Nortec (hiperboreal + clorofla) y Sonido Sonorámico celebran masivo en el Festival de México en el CH


Alrededor de 20 mil personas se reunieron en la Plaza Santo Domingo, en un concierto destacado por la variedad de géneros musicales que se mostraron.

Amantes del rock, la música electrónica, la cumbia y la salsa se dieron cita la noche de ayer sábado para presenciar uno de los encuentros más eclécticos del Festival de México en el Centro Histórico, en el que cerraron dos de los proyectos emanados del famoso Colectivo Nortec: Hiperboreal y Clorofila; y Sonido Sonorámico, que guarda el espíritu de los grandes tíbirirs que se realizan en los salones y en las calles de los barrios más populares de la ciudad.El concierto cambió de sede, pues inicialmente se había programado para realizarse en la calle de Guatemala, a espaldas de la Catedral Metropolitana, pero debido a la cantidad de gente que se esperaba, se pasó a una cuadra más atrás, en la explanada de la Plaza Santo Domingo.Desde las 16:00 horas se iniciaron las actividades, destacando la actuación de DLD (Dildo), joven banda de rock que enlaza el sonido clásico de las bandas pesadas de los años 60, con el grunge y música alternativa del nuevo milenio.Al caer la noche ya eran miles los que bailaban bajo el ambiente sonoro que provocaban dos miembros del Colectivo Nortec: Hiperboreal y Clorofila, que detrás de la consola y sus computadoras, deban a conocer básicamente material nuevo. Pese a las fallas de sonido, poco notorias, con Nortec se dio la mayor concentración dentro y fuera de la plazoleta, recordando los grandes raves que prácticamente han desaparecido de las plazas públicas.El cierre fue con Sonido Sonorámico, clásico sonidos que suele amenizar los bailes populares, desde hace 30 años, que cada fin de semana se llevan a cabo en las calles de la Ciudad. Con esta vasta experiencia es que empezaron a programar una gran cantidad de temas, especializándose en la cumbia. Interrumpin continuamente la música con saludos y dedicatorias a los representantes de las bandas y colonias allí presentes.Miles de los que bailaban y disfrutaban la música electrónica, se despojaron un poco de ese glamour y se entregaron con fe al baile en pareja, al ritmo que el gua-guan-có y guarchá imponía.Singular fue la noche, pues se oían los saludos al personal del barrio de Tepito y la Aragón, ligándose con otras salutaciones, seguramente menos comunes, pero que en esta noche eran solicitados, a la Facultad de Filosofía y Letras y a la Escuela de Ingeniaría del Politécnico, por ejemplo. Rastas, electros, rockeros y demás banda sacaba su lado más guapachoso, en esta festiva noche que poca más veces se repetirá.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/15/colectivo-nortec-y-sonido-sonoramico-celebran-concierto-masivo-del-festival-de-mexico-en-el-ch

este blog

Las últimas semanas he tenido abandonado el blog debido a que estaba entre composiciones, grabaciones de estudio y ediciones de audio, preparando material para el nuevo disco, como para el concierto que dimos el pasado fin de semana en el D.F.

Ya postearemos más seguido en este blog.

Regresamos renovados en mil y un sentidos...

Thursday, March 5, 2009

concierto Hiperboreal + Clorofila


La secuencia inicial comienza. El 14 de marzo estaremos tocando en la ciudad de México en el festival del Centro histórico, si andan por allá, allá nos vemos...
Visita nuestro sitio oficial dando click aquí