Wednesday, July 15, 2009

el bello verano -que no se-

Son tan distintos estos días que casi me parece estar viviendo otra vida.
Quién iba a pensar que no me molestaría en lo más mínimo no dormir, durante semanas, las ocho horas y media a las que me he acostumbrado.
Componer y producir entre 10 o 14 horas diarias se ha vuelto una adicción. Todo el día ando como electrizado y no pienso en otra cosa que la canción en la que estoy trabajando. No he comprado períódicos (uno de los rituales más arraigados que he desarrollado en el transcurso de mi vida), no he visto los noticieros y ni siquiera he probado algunos vinos que reposan en mi refrigerador. Tampoco he tenido tiempo de cocinar.

No he terminado de leer un par de libros que me tenían hechizado, uno es el Rip it Up and Start Again de Simon Reynolds y el otro The genius of John Ruskin -selection from his writings-. Espero volver a ambos en cuanto la música lo permita, pero por ahora, la música no acepta amantes.
Por ahora la vida es así, mi vida es así. En cuanto tenga el disco listo, habrá tiempo de amigos, de reuniones, de desvelos, de cenas, de vinos.
Ahora sólo hay tiempo de música.
Ya llamaré a los que no he tenido tiempo ni de extrañar, pero que saben que son parte de la película de mi vida. Ahora no querrían ni verme y mucho menos escucharme. Sólo hablo de lo que estoy componiendo y de las ideas que tengo para mis siguientes canciones y eso me hace un ser muy aburrido.
Pronto volveré, por ahora estoy ido.
Y así estaré por tres o cuatro meses más...

ps: Mi casa es muy fresca, aun en los dias de sol fulminante del verano. Así que si no salgo de mi espacio, no me doy cuenta del clima. He ido a comer un par de veces al malecón en estas tres semanas y disfruto mucho ver el mar con el sol del pleno verano, la gente bañándose y las olas calmas, y se me ha antojado poner pausa al dia de trabajo y pedir más tostadas de ceviche y algunas cervezas, pero no lo he hecho. No debo hacerlo.
Este verano lo pasaré encerrado en el estudio.
Lástima! El clima es espectacular en Tijuana en estos dias.
Ya vendrán otros veranos...

Tuesday, July 7, 2009

Una Izquierda de veras


Todavía sigo esperando el dia que no esté de acuerdo con lo que dice en sus columnas periodísticas Luis Gonzáles de Alba. Uno de los máximos líderes del movimiento estudiantil del 68 y fundador de práctimente todos los partidos de izquierda en México.
Una de las plumas más lúcidas y honestas en este país de apariencias y mentiras.

La de hoy, como todas, no tiene desperdicio.
Se entitula ¿Qué le pasa a Calderón?
Y en uno de sus párrafos dice lo siguiente:
"Soy ateo y a pesar de eso ni siquiera he aprendido a fumar tabaco. Pero me recetó el Presidente una peregrina tesis según la cual es la falta de algún dios lo que conduce a la droga. Afirmación sin fundamento alguno, y profundamente estúpida cuando sabemos que todos los narcos son devotísimos, la mayoría del catolicismo, y van cargados de enormes medallas de oro guadalupanas. De donde se podría concluir, con lógica presidencial, que ser guadalupano conduce a la droga… y sí, sí lo creo. "
La columna completa se las dejo Aquí.

Si quieres leer más artículos de LGA pica Aquí

y por cierto:


I´m back too!

Después de más de un año de extravío en cuanto a producción musical se refiere, me siento re-conectado con la composición ("inspiración" dirían los románticos que ven musas) y la experimentación sonora. Estas últimas semanas han sido de jornadas de entre 10 y 14 horas de trabajo musical continuo y tenía mucho tiempo que no me sentía tan bien, tan extenuantemente bien. Pensé que me costaría trabajo romper con algunos hábitos horarios adquiridos, pero ni los recuerdo ya. La música es capaz de llenar casi toda mi vida. Siempre ha sido igual.

En cuanto a música he llegado a la conclusión de que soy Bi-polar. Meses de no aterrizar ninguna idea musical y de pronto llega algo similar a un rayo fulminante y parece que al día no le alcanzan las horas para destilarlo todo.
Sueño con ideas musicales y me levanto a las 5 a. m. a grabarlas.
Hoy mi dia musical comenzó a las 9 a.m. y terminó a las 11:30 p.m.

El golpe de adrenalina ha sido tal que he logrado sacrificar mis obligatorias 8 horas de sueño y no lo extraño.
Tenía al menos un par de años que no me sentía tan completo, tan entusiasmado y tan lleno de locura.
El otro día me preguntaron en una entrevista el por qué hacía música y contesté socarronamente que hacía música para hacer mi vida más interesante, pero la verdad es que hago música porque es la emoción más grande que he descubierto.

Hacer música, hablar de música, pensar en música y soñar con música son las cuestiones que ocupan el noventa por ciento de mi vida.
Qué cosa!

Salinas Celebrando


Me lo imagino en un jacuzzi, rodeado de mujeres hermosas y escuchando primero la sinfonía número 2 de Mahler y después, ya avanzada la noche y las botellas de Dom Perignon y en onda celebratoria y nacionalista, entonando ese clásico josealfredezco que dice: "...pero sigo siendo El Rey."
Si quieres saber a qué me refiero, pica Aquí
ps: se vale llorar...

Monday, July 6, 2009

domingo de elecciones

Y el ganador es:



Carlos Salinas de Gortari!

Después de los reacomodos democráticos del domingo pasado , el escenario quedó más o menos así:


El PAN destrozado

El PRD aniquilado

Los partidos pequeños siguen siendo eso, partidos pequeños.

El PRI is back!

¿Llorar o reir? ¿Qué nos queda?

Nos tendremos que ir acostumbrando a decir, "El señor presidente Peña Nieto.

dias en el D.F.

A pesar del clima lluvioso y el extraño horario para tocar, la pasamos bien en el concierto en el D.F. . Lástima que ya no pudimos tocar la segunda parte del set programado debido a la lluvia.

Fue bueno platicar con Arianne Pellicer sobre Jorge Reyes y los planes para editar un par de discos inéditos y una reinterpretación de su obra.
Fue toda una sorpresa platicar un poco con Vanessa Bauche y su gusto por nuestra música y más sorprendente fue que doña Pilar Pellicer supiera quienes somos.

Todo bien en el D.F., nos quedamos un par de días más que aprovechamos para visitar librerías y tiendas de discos de vinilo, además de comer y ponernos al tanto con un puñado de buenos amigos que tenemos por allá.
Sin lugar a dudas el D.F. es una de las ciudades que más gusto me da visitar. No se si podría vivir allá, pero de vacaciones es una ciudad extremadamente maravillosa.