Wednesday, May 19, 2010

el dia de las coincidencias extraordinarias

Vendí uno de mis sintetizadores predilectos, el Oberheim OBMX, el cual es parte escencial del sonido del nuevo disco de Hiperboreal. Renovarse o morir.
Lo puse a subasta, con ayuda de mi hermano, en EBAY y en una hora ya estaba vendido. Lo curioso fue ver quién es el comprador. Resultó ser Jered de Future Retro. El dueño e inventor de los intrumentos musicales Future Retro, compañía de la cual poseo dos secuenciadores del tipo Revolution, los cuales también son parte importante en algunas canciones del nuevo disco.
Alguna vez intercambié mensajes de correo con Jered, pidiéndole un descuento especial en sus aparatos, el cual gentilmente me otorgó. Me duele separarme de mi Oberheim OBMX, pero me alivia saber que queda en buenas manos cuidadosas.

La otra coincidencia del dia y quizá Divina -y miren que para un ateo, la palabra es casi inexistente- tiene que ver con el encuentro fortuito con un hermano desconocido para mi, de la única persona en este disco la cual tiene una dedicatoria especial en una canción. Se trata de Pablo Hernadez Muro, amigo entrañable que murió joven -porque los Dioses lo amaban-. Tenía 24 años, todos teníamos 24 años entonces.
Fue el lider y fundador de varias bandas de rock en Tijuana, la que más me gustaba tenía el exótico nombre de Quinta Reunión. Era un conocedor infinito de grupos, era un excelente músico, pero sobre todo un gran amigo, un gran ser humano.
Si hay algo como señales Divinas, la de hoy fue una. Seguro.
Ya entendí, Pablito!. Mensaje recibido!
Pronto pondré una copia del disco sobre tu tumba y platicaré contigo sobre Stories of Butterflies...


ps:Éramos tres, ahora somos dos de este lado, pero siempre estas...
ps2: pueden escuchar música de Quinta Reunión, Aquí
ps3: efectivamente la voz de Quinta Reunión en esa última etapa es la voz de Iaia Morfin Beas. A la postre, cantante de Nona Delichas.