Desperdiciando la vida, desperdiciando su vida, así veo a tantos creyendo ciegamente en la política. Ocupando su día a dia en esas piltrafas humanas que trafican con la esperanza del idiota latinoamericano.
Alabando a los de un color y despreciando a los otros.
Estúpidos! cuándo entenderán que todos los políticos son más o menos iguales y utilizan a un ejército de títeres necesarios -de ilusos-. Ellos necesitan de ciertos porcientos, de ciertos idiotas para obtener dinero del erario y también de ciertos tontos que pagamos impuestos todavía. Sobre esos porcientos estan.
Un día son azules, otro amarillos o verdes, después tricolores. Mientras aumente la cuenta bancaria, todo está de maravilla.
Groucho Marx, -genio de la ironía y el buen humor- alguna vez dijo: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros." Esa frase refleja hoy la congruencia de pensamiento de la Realpolitik mexicana. Más que sin convicciones. Sin ideas.
Las convicciones en política son fantasía. Diez o veinte idiotas convencidos de las mentiras del que habla con la certeza de tener la razón sin tenerla y ya ha nacido un líder. Aunque sea de cartón.
La derecha mexicana es despreciable y la izquierda, patética.
Pero por qué hablo o más bien escribo de todo esto? Fuck them!
Quizá porque veo a algunos de mis viejos amigos ahogados en la piscina de las esperanzas políticas nacionales como quien cree ver el rostro de Cristo.
Se han transformado -si acaso- en unas Magdalenas prescindibles. Putillas al fin!
Si la política les importa tanto ahora, pues eso es lo que se merecen: el desencanto. La pérdida de su vida por un plato de lentejas.
Los judíos tienen algunas frases certeras para describir la realidad como:
Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
o esta otra que es más cierta aun:No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado.
La única forma de acercarse a la política es: cínicamente.
Yo prefiero estar al pendiente de otras cosas, como en ese tiempo en que pensábamos que el futuro corría hacia nosotros de manera vertiginosa y habría que estar atento ante el suceso.
Prefiero escuchar el nuevo disco de Depeche Mode (Sounds of the Universe) y volver a decir como otras tantas veces: hijosdeputa maravillosos! Y no sentirme nostálgico, sino moderno.
Prefiero leer el libro Rip It Up and Start Again (postpunk 1978-1984) y descubrir que no lo sabía todo, musicalmente hablando.
Ya había contado acá que mi revista favorita se llama Sound On Sound?
Hoy organicé mis libros y mis discos en dos nuevos libreros de reciente adquisición. Leí a Simon Reynolds y releí parte de El Otoño recorre las Islas de Becerra,.Ví dos videos del Sounds of the Universe. Cociné una sopa de cebolla - que me quedó de maravilla, por cierto- y bebí una botella de Chateau Lalaudey Bordeaux 2005 y creo que estoy vivo y sino en el Paraíso.
Uno de mis mejores amigos y su escritora mujer acaban de tener un hijo -que pronto conoceré- y otro de mis mejores amigos y su norteña esposa, acaban de comenzar la odisea del embarazo. No se yo si algún dia dejaré descendencia en este mundo, pero mientras algo sucede, esos dos cuya acta de nacimiento indicará que nacieron en el Siglo XXI, ya tienen un loco tio.
Me valen madre tantas cosas en la vida que a veces es difícl compartir las que son importantes. Se algo de pocas cosas en esta vida y esa es mi bandera de navegación.
Quieres hablar de Música? Quieres hablar de los aparatos electrónicos que sirven para escuchar la música? Quieres hablar de sintetizadores, cajas de ritmos, samplers y secuenciadores? Te gusta el vino y puedes pasar un día entero hablando de vinos?
Te gusta la Poesía?
Te gusta Pessoa y la Literatura Portuguesa? Te emociona hablar de Cocina y un poco de Arquitectura y diseño de interiores?
Te gusta el diseño escandinavo? Mueres por Jacobsen?
Disfrutas un Côtes du Rhône 2007 -porque sabes que es una cosecha histórica-?
Crees que Ruskin tenía razón casi en todo?
Sabes que sin Joy Division la realidad sería más triste?
Adoras las portadas de la Factory Records diseñadas por Peter Saville?
Leíste a García Robles a Cioran a Borges, a Mayakovsky a Henry Miller a Rimbaud a Baudelaire a Navokob y a Durrell antes de los 25 y pensaste que hablaban de ti?
Escuchas el Unknown Pleasures de Joy Division y no puedes evitar una lágrima?
Ves la portada del disco de New Order Fact 50 -movement- y te conmueve saber la referencia futurista?
Yo de eso se algo y de todo lo demás se casi nada.
No se de Futbol, ni de motos, ni de jugar poker, ni de Golf. Ni de la mejor marca de ropa, ni de cine. Ni de la actriz que todos hablan. No se de telenovelas.
Se que me gusta la ropa negra de algodón y los jeans azules de marca Gabba y la ropa clara de lino para el verano y los tennis Converse de gamuza. Y eso es casi todo
Se que soy un retraído social cuando me siento solo. Se que eso soy y eso seré.
Se que creo en imposibles o en fantasías improbables.
Quise ser amigo de una exnovia -ella me mintió fingiendo lo mismo- y en cuanto encontró un nuevo amor, se olvidó de mi.
Lo peor de todo es que estoy seguro que seguiré apostando a esas mismas improbabilidades en el futuro.
Soy más terco que un chilango borracho.
Hace poco me prestaron un libro de Francesco Albertoni de título, Los Envidiosos. Contiene párrafos sublimes.
Así las cosas. Mejor poner un disco de Piazzolla o de Animal Collective...
Me he querido dormir temprano estos dias, pero son casi las 3:00 de la madrugada y aca sigo.
Y sobre el nuevo disco de DM que les mencionaba , aquí una versión, digamos unplugged, de la que aparece en el disco de la canción, Come Back.
Hermosa!
AQUÍ