Saturday, December 29, 2007


algo de música nueva que no lo es


Un disco que disfruté mucho este año y del que no tenía referencia es el Kimono My House de Sparks. A esta banda la conozco desde hace mucho tiempo, desde mediados de los ochenta, pero no tenía idea que en 1974 habían grabado una joya musical como el Kimono My House, el cual dista mucho del sonido que aprendí a apreciar de Sparks en los ochenta, a pesar de eso, es un disco frenético y divertido. Cuando uno cree que tiene todos los referentes musicales importantes de una época, siempre aparece un disco que nunca escuchaste para demostrarte lo contrario y eso exactamente me sucedió con Kimono My House de Sparks.
Los setenta, no sólo estuvieron invadidos del Disco y de rock progresivo.

Este album en particular se conviritió en un clásico desde su aparición, llegando a las listas de los primeros lugares en Inglaterra. Su portada ha sido considerada como una de las mejores portadas en la historia del rock y 33 años después de su aparición sigue sonando maravilloso
Cómo es que no lo había escuchado antes? No se, pero es uno de mis discos favoritos que descubrí este 2007. Es un album nuevo para mis oidos.


Cómo suena, según las reseñas "The album is great with lots of camp humour, catchy guitars and various electric keyboards hooks". Y así es. El cantante de la banda Russel Mael dijo, a propósito de las canciones del Kimono My House: "when you got a nice ballad, you really gotta try and ruin it".


Una anécdota curiosa sobre este disco es que en 1974 hubo un chico inglés que escribió una carta a la revista musical NME, quien los había publicado en su portada, aclamando lo grandioso que le parecía el Kimono My House. Ese chico de 15 años se llamaba Steven Patrick, hoy en dia, mejor conocido como, Morrisey.
Aquí un video de la canción, This town ain´t big enough for the both of us
En la siguiente entrevista ochentera muestran genialmente su sentido del humor y el cambio que iba experimentando su música. Fue en esta época en que los conocí :
Ya para terminar con la temática Sparkiana les pongo este himno de la música electrónica que compusieron los Sparks a principios de los ochenta, en especial para todos aquellos que recién descubren el sonido electro, este track sigue siendo una de mis canciones favoritas de toda la vida. La canción se llama all you ever think about is sex y es de 1983:
como podrán apreciar en los videos, de los hermanos Mael (cantante y sintetista), el que tocaba los sintes, siempre fue el más cool. Su look en este video es insuperable.