Wednesday, December 26, 2007

estos dias

Termina un año de giras interminables, de discos por concluir, de amores que flotan en el aire, de música nueva maravillosa, de nuevos sintes, nuevas computadoras, nuevas ciudades visitadas, del calor extremo de algunos lugares, hasta la nieve y el frio que dolía en Minneapolis. Fue un buen año el 2007, con todo y sus asegunes. Viene el 2008 en donde hemos decidido poner un freno temporal a las giras en conjunto y producir más música. Tanta música como sea posible. Haremos una pausa al Nortec Collective como tal, aunque andaremos girando por separado, quién sabe si a un ritmo menor. Espero que sí. Tener la maleta lista cada viernes ha sido maravilloso, pero ha llegado el momento de desempacar por unos meses.

Tiempo de vino, siempre debe ser tiempo de vino, pero este clima ayuda. Uno de los mejores tintos que probé este año fue el Kojaa 2005 (petite sirah), de Joaquín Prieto, quién estuvo involucrado en la hechura del vino duetto de Santo Tomás en la década pasada y que fue uno de los mejores vinos producidos en la región.

Kojaa 2005

Bodega: Vinicola Tres Valles
D.O. / Zona: Valle de Guadalupe
País:México
Tipo de vino: Tintos con crianza
Graduación (% vol.):15.0
Varietales: 100% hecho con Petit Sirah cultivado en Valle por Camilo Magoni.
Elaboración: Uva cultivada a 28 grados Brix, uvas sobremaduradas. 1300 botellas fueron producidas por la vinicola.8 meses en barrica, la mitad francesa, la mitad americana, la mitad nueva, la mitad vieja.
Precio: 360 pesos

Considerando los precios actuales de los buenos vinos mexicanos que en promedio rondan los 580 pesos, el Kojaa es una excelente alternativa a buen precio.