Tuesday, October 7, 2008

nuevo mito tijuanense:


¡La Calafia Asesina!


Clona "narco" calafias para delinquir
TIJUANA, Baja California(PH) Los sicarios que ejecutaron a dos hombres a bordo de un pick up el domingo en el bulevar Insurgentes conducían una calafia, la cual probablemente se utilizó en la balacera del sábado registrada en el mismo lugar. Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la gente de vinculada con el crimen organizado cambian sus estrategias para poder operar sin ser detectados, así como sus formas de atacar. Como ejemplo está la utilización de vehículos de transporte público para agredir a sus enemigos, ya que de esa forma pueden sorprender a sus rivales. De la Rosa Anaya, indicó que el enfrentamiento del sábado 4 de octubre sobre el bulevar Insurgentes, entre células del crimen organizado, en donde murió un hombre, se utilizó una calafia clonada. Un día después, en la misma zona, hombres armados volvieron a utilizar a una calafia, desde donde accionaron sus armas en contra de dos hombres que iban en un pick up Chevrolet Silverado, ambos murieron; una niña sobrevivió. “Generan otras estrategias (sicarios) y ahora utilizan hasta calafias para agredir al contrario, se tiene que en el enfrentamiento del día sábado que se utilizó una de las calafias, una clonada, en el otro incidente en donde le dispararon a dos personas también fue a través de este tipo de vehículos”, dijo el Secretario de Seguridad.


RECUENTO: En el enfrentamiento entre células del crimen organizado sobre el bulevar Insurgentes, donde murió un hombre, se utilizó una calafia clonada.
Sábado 5 de octubre. Otra calafia clonada (o posiblemente la misma del sábado) fue utilizada por sicarios que ejecutaron a dos hombres en la misma zona.