Monday, October 27, 2008

estos dias



Por acá más o menos lo mismo, balaceras, muertos, sucuestros, sirenas. La gente sale menos a la calle y en las conversaciones habituales de sobremesa, de jóvenes y viejos por igual, el tema vigente es la inseguridad y la posibilidad de quedar en medio de una balacera, ya sea en el boulevard, o en algún lugar marcado casualmente por la muerte.
En una de esas balaceras en las que partició el ejército, ayer atraparon a uno de los principales capos del narcotráfico, que seguro hoy mismo ya tiene sustituto.

En la ciudad de México, se siguen fumando las movilizaciones pacíficas en contra de que se apruebe una insuficiente reforma petrolera, porque el Peje dice que todavía le faltan doce palabras -aunque en realidad son diez y siete-, para que esa reforma quede aún más acotada. Uno de los principales voceros del peje, Pablo Gómez dijo que deberíamos seguir el ejemplo de Petrobras, la petrolera brasileña, y estoy de acuerdo con eso, pero también estoy seguro que gracias al Peje y a diputados como Pablo Gómez, al PRI y al acobardado PAN -que todo lo quiere por consenso- eso no fue posible. Me queda la duda dentro de todo este megafracaso de reforma petrolera, por qué nadie se metió con el Sindicato Petrolero de Pemex que todos sabemos que es corrupto. Sería bueno que nos explicaran sus líderes sindicales, cómo le hacen para vivir como si fueran el último Zar ruso, ganando "oficialmente" once mil pesos mensuales? Por qué no podemos saber qué hace el sindicato con las cuotas de todos los obreros que laboran en Pemex, si el dinero que se mueve allí, supuestamente es de todos los mexicanos? Si se tienen que cambiar leyes, para que nos rindan cuentas, por qué nadie hace nada por cambiarlas?.
Por qué ni el peje, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni nadie está pegando el grito en el cielo por haber dejado tal y como está -lleno de corrupción y sin dar cuentas a nadie- al Sindicato Petrolero? Qué raro se me hace eso, aunque ya sabemos que en este país, todo es posible. Sobre todo la corrupción.

En mejores noticias, apareció en la tele por cable -canal 78 de cablemás- Milenio TV. Una buena fuente de información las 24 horas del dia. Un canal noticioso de excelente factura, con respetables periodistas que extrañábamos desde los tiempos del Canal 40.
Milenio TV es un monumental esfuerzo de información. Empezó independiente y ojalá y así siga y no se convierta en un vocero oficial, ni en un panfleto partidista. De eso ya tenemos y bastante, tanto en la T.V. como en el Internet.
Ya veremos.
Se puede ver la programación de Milenio TV en Milenio.com

Por mi parte, muy encerrado grabando canciones nuevas, programando ensayos, exigiendo cheques que llegan tarde, escuchando discos, hablando de esos discos, tomando vino. Haciendo un poco de ejercicio, tirando patadas, y retomando este blog al que no habia visitado, etc. Lo mismo más o menos.