Monday, April 23, 2007


formas de volver


Qué mejor forma que volver a la regularidad de este blog que con música.


Hace unas semanas participé en el programa Pinchadiscos, que conduce bien mi amigo Arturo Aguilar en Radio Universidad de Guanajuato. Es un programa cuya temática es totalmente ochentera y aunque creo que lo mejor que un melómano puede hacer, es estar muy al pendiente de la nueva música , de vez en cuando es buena la apuesta a la nostalgia, sobre todo cuando allí se reconoce de dónde viene uno y por qué anda uno donde anda.

Siempre he pensado que es bueno ser agradecido y por los grupos incluidos en la selección de canciones que elaboré para Pinchadiscos, yo siento una enorme deuda musical. Una deuda impagable sin duda.

Entre cada canción hablo un poco de lo que significa cada una de ellas a manera muy personal y trato de contextualizarlas en la época. Podría hablar una hora de cada canción, pero el tiempo de radio no me lo permitió. Así que traté de sintetizar lo más que pude.


Si lo quieren escuchar, el programa lo pueden bajar en:




*vayan a la parte de abajo en donde dice, free. En la pagina que aparece después, seleccionen algunos de los sitios desde donde se puede bajar el archivo y píquenle al Download.