Thursday, June 21, 2007


post para los synth feaks como yo



El Theremin es uno de los primeros instrumentos electrónicos y uno de los más difíciles de manipular. Fue inventado en 1919 por el ruso León Theremin. Es un instrumento que se toca sin ser tocado realmente. El Theremin consiste en dos antenas, una vertical y otra horizontal. Una de esas antenas controla la frecuencia o tono del sonido y la otra controla la amplitud o volúmen del mismo. Acercando las manos a ambas antenas (sin tocarlas) es como se toca el Theremin. Es difícil y complicado perfeccionar la técnica para controlar un Theremin.

Bob Moog, el inventor del sintetizador moderno, empezó fabricando Theremins y nunca dejó de hacerlo. Se pueden conseguir Theremins de distintas marcas hoy en dia, pero los mejores ,por supuesto son los fabricados por la compañía Moog. Via matrixsytnh me encontré con un video de un chico que manipula el Theremin como yo nunca había visto a alguién hacerlo desde los tiempos de Clara Rockmore.


Haciendo un cover del hit del verano pasado "Crazy" de Gnarls Barkley, este loco, utiliza el Theremin para sustituir la voz principal de la canción. Lo mejor de todo es que lo hace parecer como algo fácil, cuando en verdad es complicadísimo.

Quizá sea uno de los pocos virtuosos del Theremin hoy en dia.


Disfrútenlo en: