Wednesday, May 28, 2008




Desayunando con muy buenas noticias. Así me gustaría amanecer a diario. Podríamos resumir las buenas noticias con una frase casi casi inmortal de la música popular mexicana reciente: y todo para qué?

Acá andamos programanado maquinitas y no dejando dormir a los vecinos, aunque en los últimos tiempos, he decicido utilizar audífonos después de las 10 pm. Quiero ser un buen ciudadano con los que les tocó la desgracia de vivir cerca de mi.

El fin de semana, tuve la oportunidad de ver a mis queridos maestros, en ocasión de la visita de Luis Cortés Bargalló. Estuvimos en la casa de Raúl Rincón- quién por cierto ya me reclamó por no darle el crédito sobre la recomendación del libro Adventures on the Wine Route-, Alfonso René Gutiérrez, Victor Soto, Gilberto Zúñiga con una amiga y por supuesto el visitante distinguido, Luis Cortés. Llevé una botellita del vino californiano 337, del cual ya he escrito aquí en otra ocasión y no quedó mal ante vinos franceses tres veces más caros. Hablamos un poco de música, otro poco de Tijuana, de editores de libros, un tanto de carrilla norteña, y Luis y Alfonso agarraron unos viajes verbales que incluían a "La Palabra", la pintura en sus distintas épocas y temáticas celestiales. Todo fue un pretexto para celebrar la salida del nuevo libro de Luis Cortés Bargalló, escuchar música, tomar buen vino y pasarla entre amigos.
Por cierto, con lo ecléctico que son musicalmente mis amistades, que podemos ir siempre del Jazz, al Rock, al Tango, a la Electrónica, a los Baladistas dramáticos, a la música Indie, al Pop, etc. No recuerdo haber estado en una reunión en donde toda la noche sonó únicamente eso que mal llaman "música clásica" Me gusta sobre todo el periodo contemporáneo y por allí además de Mozart, apareció el Koln Concert de Keith Jarrett que tenía tiempo sin escuchar.

El domingo estuve aquí en casa con Jorge Verdín afinando detalles del disco Nortec Collective presents: Hiperboreal + Clorofila.
Mañana vienen los Babasónicos a Tijuana y ya quedé con Adrián de vernos y platicar un poco. Le tengo un avance de la canción El Sastre del Diablo.

Este fin de semana cumplo años, la verdad ni recordaba que este fin, ya era 31 de mayo. Creo que por segunda vez pasaré mi cumpleaños fuera de Tijuana. Prometo no ponerme sentimental.

Todo va bien en pgland...