Thursday, May 22, 2008

estos dias



grabaciones, conciertos, sueños y visitas.


El concierto de bostich y fussible en Tijuana me pareció muy bueno, aunque claro que la objetividad en este caso, está lejos de mi. Pero por la gente que también asistió,al parecer fue un veredicto generalizado. La pasé muy bien, vi a mucha gente que tenía tiempo sin ver y saludé a mucha gente que no conocía, pero que esa noche se acercó a saludarme solidariamente, con la onda "nortec es de todos" -hasta camisetas con la leyenda, había-.
Fue una noche divertida, tomé un par de cervezas que me regalaron amigos y cinco aguas minerales que compre yo. Al siguiente dia me tenía que levantar temprano y fresco y así fue.
Conoci allí a la Ask a Chola, una simpática chica griega -Cholita Onassis, le apodé esa noche- que radica en L.A. y que tiene un divertido e irreverente myspace, que podríamos denominar de comedia urbana.

Mi auto no encendió ayer, y no he podido ir a la carnicería para comprar algo para cocinar. Supongo que recurriré a un exótico corn flakes o unas pasitas que compré la semana pasada. Tengo carne en el congelador, pero con este clima, ni aunque la saque ahora mismo, estará lista para la noche. Lo bueno es que hay vino.

Compré unas botellitas de un buen vino francés de nombre Serabel (Cotes du Rhone) 2006. Aprovechando que visité a mis amigos venezolanos que viven en San Diego este fin de semana, allí plantearon una circunstacia muy interesante; debido a la reciente resolución de la corte de California de permitir los matrimonios del mismo sexo, que en cuestión de dias entrará en vigor, seguramente veremos casos de gays tijuanenses o radicados en tijuana, que se casarán con gringos con tal de obtener su green card. Alomejor habrá varios que hasta fingirán ser gays y le pedirán a sus compas gringos o "con papeles" que se casen con ellos. En fin, se van a poner interesantes las repercusiones de esta nueva ley californiana. Ya de entrada mi amigo me dijo que ni se me vaya a ocurrir pedirle matrimonio, a lo que yo le contesté que ni aunque fuera gay, sería mi tipo y que tener un green card nunca ha sido una aspiración de vida.

Hoy llueve y hace frio en Tijuana, este fin de semana es de trabajo de estudio y de compilación de canciones. Tuve una idea para una canción y desde hoy me pondré a aterrizarla, porque de nada sirven la ideas, grandes o regulares, sino se concretan. Tenía un amigo, hace tiempo, que en verdad creo que tenía grandes ideas en muchas cosas, novelas, videos etc., pero nunca concretaba nada y así pasaron los años.

Soñé que paseaba con una exnovia por una playa cercana a medio camino entre Tijuana y Ensenada. En el sueño la playa era de arena blanca, sin piedras y de agua cristalina. Ella sonreia todo el tiempo y yo iba muy contento comiéndome un mango enchilado. El atardecer estaba a punto de ponerse y había un grupo de mujeres hermosas, jugando volleyball. Mi panza era menor a la que todavía tengo, mi bronceado era impecable y en toda la playa no recuerdo haber visto a otro hombre.
Con tanta inverosimilitud, creo que hasta en el sueño, me di cuenta que era un sueño...