Monday, May 12, 2008

weekend



Este fin de semanita estuve compomiendo unos beats y unas melodías que necesito para entrarle al estudio. Esta semana, por fin, queda grabada la voz de una canción que tenía varios meses en stand by. Ya veremos qué tal queda. Tendré que ir a Los Angeles a grabar al vocalista, pero supongo que valdrá la pena. Casi no me gusta manejar y mucho menos a Los Angeles, pasando por el trámite de las dos horas de rigor haciendo fila para cruzar la frontera.


He salido poco de casa, después de muchos meses sin ver a H. Yépez y Mayra Luna, vinieron de visita el viernes por la noche. Yo pensé que no haría sino programar sintetizadores la noche del viernes, pero me cayó bien verlos. Ahora llegan con nuevas costumbres alimenticias, buen humor y nuevos viajes y planes. Les preparé unos champiñones al ajillo con almendras y yo me tomé una botellita de Faustino V. Mi nuevo vino de batalla. Les cuento que, el Faustino V es un buen vino de Rioja -nada del otro mundo, pero mucho mejor que el 80% de los vinos que se venden en Tijuana por menos de 300 pesos-. Lo mejor de todo es que los supermercados Gigante, están importando el Faustino V directamente desde España y lo estan ofertando a 50 pesos. Una súper ganga por este vinito. No es para presumírselo a alguien que tome vino regularmente, pero funciona de maravilla para segunda botella de la noche o hasta la primera, si es que lo buenos vinos ya se esfumaron de la cava. Pues eso, aquí les paso el tip, para que se lancen al Súper Gigante y compren un vino mejor que regular a precio extraordinario. Yo antes lo había comprado en USA por 11 dlls la botella y se me hacía muy buen precio. La última vez que fui el gigante, me compré ocho botellas. Ya no me queda ninguna.


El sábado como bien saben fue dia de las madres y fui con mi hermano a comer paella a casa de mi madre. Hablamos de los planes familiares, de un viaje que mi madre hará a Oaxaca y de sus clases de yoga etc.


Me la he pasado escuchando una coleccioncita de discos de Raphael, Sandro Y Camilo Sesto, de su época 68-71 y confirmo que me maravillan los arreglos de orquesta que tenían y lo "duro" que sonaban. Las baladas de amor, con ese tipo de sonido de orquesta, funcionan de maravilla. Para los que no esten familiarizados con esta música, digamos que es Portishead en sus primeros dos discos, en cuanto al sonido de las cuerdas y vientos y en general toda propuesta sonora -menos el theremin, el dj y los sintetizadores- y me atrevería a decir que hasta en las letras melodramáticas se parece. El crédito va para los divos cantantes, que en el caso de Sandro y Camilo, ellos escribían el 95% de las canciones que cantaban, pero va más para los directores de orquesta y arreglistas de esos discos, Jorge López Ruíz y la orquesta de Manuel Alejandro, entre otros. Excelentes fueron esos años para las baladas melodramáticas y las orquestas de sonidos violentos, oscuros y desgarrantes. Lo que vino después en cuestión sonora para las baladas, fue como ponerle agua a la cerveza. Se parecía, pero ya no era igual.


El viernes me llegó una petición de "amigo" en el myspace, y el nombre de la chica que hacía tal solicitud, se me hizo extraordinario. La combinación de nombre y apellido era bastante original. Tiene nombre de tango y apellido de país. No la menciono, porque alomejor no quiera que publique aquí su nombre, pero como las palabras me fascinan, me quedé pensando por buen rato, el buen tino que tuvieron sus padres de nombrala así.

A veces pienso que cuando creo en la posibilidad futura de tener un hijo, sólo se me antoja, por la posibilidad de nombrarlo. Supongo que esta, no es suficientemente buena razón para concebir un hijo.


Es hora de ponerme a trabajar...