Tuesday, November 4, 2008

estos dias


Ayer por la noche me tomaba la segunda de las tres copas de vino que acostumbro antes de dormir -una muy buena costumbre para el corazón y para el alma-, eran las 10:25, cuando de pronto se escuchó una primer ráfaga de metralladora y a los cuatro segundos, otra. Oí claramente el tartamudeo de las balas, pero no tan amenazantemente cerca, como para tirarme al suelo. Después vino el silencio y otro sorbo de vino. Subí el volúmen del itunes y todavía sonaba, Dani Siciliano. Pensé, mañana me enteraré en los periódicos a quién mataron y hoy en la mañana así fue. En estos casos, sólo le queda a uno, esperar nunca haber conocido al muertito. Así de anestesiados nos tiene la realidad en Tijuana.
Mientras escribo esto, escucho un sinfín de sirenas que avanzan provocando con su sonido el efecto dopler. Mañana seguro me enteraré, a qué otro u otros mataron por aquí cerca.

Hoy los gringos eligen presidente, es casi seguro que gane Obama del partido demócrata. Creo que es la mejor opción para los gringos y quizá para el mundo. Aunque no tengo en mi las esperanzas que albergan muchos mexicanos que creen posible que con Obama. como tanto anuncia en su campaña, venga un gran cambio.

Hace cuatro años no daba crédito a la re-elección de Bush, lo que me demuestra la gran estupidez del electorado norteamericano, así que tampoco me sorprendería que contra todos los pronósticos, salgan con que eligieron a Mc Cain y Paulin para seguir conduciendo "republicanamente" los destinos del "País más poderoso -y maravilloso del mundo", como ellos mismos definen a USA a la menor provocación.
No creo que Obama -ni algún otro gringo- deje de lado la agenda "norteamericana" de toda la vida, que podría sintetizar más o menos así: somos los amos y señores del mundo. Hacemos y deshacemos a nuestro antojo y a nadie rendimos cuentas.
Estas conmigo o estas contra mi?

Con Obama o sin Obama, seguiremos siendo para ellos, el patio trasero de Estados Unidos.
De Obama, me preocupa su intención de "revisar" el TLC, que no significa otra cosa que joder a México en lo que el TLC le ha sido favorable. También me preocupa su inexperiencia política, su falta de conocimiento e interés en América Latina -en tantos meses de campaña no se le ocurrió pararse en México tan siquiera unas horas-, etc. Puntualizando lo anterior creo que por el bien de los gringos, sobre todo, es muy saludable sacar de la casa blanca a los Republicanos.
El mayor peligro para el good US of A, es esa bella bestia de nombre Sara Paulin. A diferencia de Bush es hermosa, pero junto a ella, Bush parece un inteligente y mesurado ciudadano del mundo

Admiro la plena libertad de expresión que tienen los gringos en sus campañas. Aquí, en cuestión de libertades, vamos de mal en peor. Sólo los políticos tienen el monopolio de la libertad de expresión en tiempos electorales y aún así se pusieron candados entre ellos mismos -estúpidos!-. Por ejemplo, de acuerdo a la nueva ley electoral, si un candidato a un puesto de elección popular encuentra pruebas fehacientes de que el otro candidato al mismo puesto, robó, éste no puede decirle públicamente que es un r-a-t-e-r-o.
La nueva ley electoral en México lo prohibe. Bonita cosa!

Yo quería que la inteligente Hillary fuera la candidata demócrata a la presidencia, pero sino fue ella, pues que sea Obama. Es el menos peor, por lo menos para los gringos -y quizá para el mundo-...
.
ps: no creo en la democracia
ps2: me acabo de enterar del por qué de las sirenas que les contaba mientras escribía este post:
.
"Hace unos minutos, balearon una casa vecina a la del Subprocurador de justicia de la zona Tijuana, que se encuentra en el fraccionamiento de playas de Tijuana, dejando como saldo un agente de la policía ministerial lesionado"