Friday, August 17, 2007


Family


Cursi-cool. Así se podría definir el disco un soplo en el corazón de Family. El cual vió la luz por primera vez en 1993 y había estado descatalogado por varios años. Recientemente en el 2007 lo han re-editado. Así me lo encontré en la Fnac y me dieron mil ganas de escucharlo de nuevo y hasta hoy di rienda suelta a esas ganas y volví a mover la cabeza de un lado al otro, mientras una sonrisa me hacía recordar alguna noche de verano. Un soplo en el corazón es un disco de culto dentro del mundo del pop español. Sobre este disco he leído cosas como "El mejor disco en español de todos. 14 canciones perfectas". No se si sea para tanto, pero a mi me encanta igual.


Un disco sin pretenciones, de letras sencillas y excelente manufactura musical de tintes obviamente pop. Quizá este disco demuestre lo bueno que puede llegar a ser un disco plena y absolutamente pop.


Cómo olvidar esa cancioncilla el bello verano, la cual toma su nombre del fantástico relato de Cesare Pavese. Como dice esa canción, todos alguna vez en alguna historia de amor, hubiésemos querido cambiar el final. Y todos alguna vez escribimos un poema que ahora nos hace reir y también todos alguna vez hemos soñado con ser algun animal acuático.

Por "todos" me refiero a mi...