Monday, August 6, 2007


la nostalgia conduce a la nostalgia -por la carretera perdida-




Acordándome del track i´m Deranged de Bowie, el cual escuchaba en mi auto a todo volúmen mientras viajaba por la carretera de playas de Tijuana rumbo a Ensenada y tomaba algunas decisiones importantes en mi vida en aquellos momentos, recordé que en ese entonces me dió por beber Jack Daniels, supongo que me quería sentir muy valiente o necesitaba hacerme el valiente quizás. Recuerdo que escuchar i´m Deranged me llevaba a escuchar The Perfect Drug de Nine Inch Nails, una canción que termina diciendo "Without you, without you everything falls apart. Without you, its not as much fun to pick up the pieces" , ya para ese momento sentía que mi auto volaba sobre el concreto, los cerros a la izquierda, el mar a la derecha y el Jack Daniels en mi cabeza. La carretera escénica era mi lost highway particular, ahora que lo pienso a distancia.
Leía a Pessoa in-ce-san-te-men-te, Pero esa es otra historia.
A partir de la nostalgia musical de esta noche que llegó de la nada, recordé dónde venían incluídos estos tracks.
uno de los pocos soundtracks inolvidables que existen en este planeta es el de la película Lost Highway de David Lynch. Ecléctico hasta la médula como muchos soundtracks, pero a direrencia de esos muchos, aquí las cosas se acomodaron celestialmente para lograr una joya de la música para películas. Desde el italiano Angelo Badalamenti, el conductor de orquesta Stepan Konicek, la producción de Trent Reznor (nine inch nails) y la inclusión de música para ambientar una película de grupos tan disímiles como This Mortal Coil, Rammstein, Antonio Carlos Jobim, Lou Reed y Barry Adamson, hacen que este disco sea simplemente inolvidable y en mi caso nostálgico de una época bizarra, pero linda en mi vida: 1997




ps: la canción Song to the siren de This Mortal Coil aparece en la película y es parte escencial de la misma. Ignoro las razones por las cuales no pudo quedar en el soundtrack. Esa es una de las más hermosas canciones de "rock etéreo" que se han hecho jamás.




ps2: vean la película si acaso no la han visto. No me pidan que se las explique, sólo véanla.