Saturday, October 27, 2007



dificultades t'ecnicas




No he posteado como deber'ia, pues el cambio de computadora, el cual era muy necesario para las nuevas producciones nortecas, me ha traido problemas de configuraci'on de audio y me la he pasado en eso. Es hora de que no se resuelven. Este teclado nuevo, no es en espa;ol, as'i que no tengo acentos ni esa letra que se parece a la n, pero que tiene una rayita m'as.
Espero dejar todo esto listo pronto.

La semana pasada estuvimos tocando en Atizap'an y puedo decir que es uno de los conciertos en que nos hemos soprendido m'as. No pens'e que fueran a ir tantos, eran como 6000, y que estuvieran tan, pero tan prendidotes y se supieran todas las canciones Sorpresas que da la vida! Iba muy cansado a ese concierto, debido al viaje rel'ampago, pero con la energia de esa noche, llegu'e con la adrenalina al 100 de vuelta al hotel.

A pesar del cansancio, tard'e 3 horas en poder dormir. Lo logr'e hastaque abr'i una botella de vino bajacaliforniano, el 'Acrata 04 de Hugo d' Acosta. Ese siempre es un buen remedio al insomnio.


En el myspace me encontr'e una rese;a del concierto que aunque exagerada, son de esas cosas que valen m[as que mil premios o portadas que nos puedan dar.

Aqu[i se las dejo, fue escrita por una chica de nombre laura, que dice tener 22 y ser de orientaci'on bisexual. Va la rese;a>:


sábado 10:45pm
carlos me toma de la mano y yo agarro a sandra por que la banda estaba aventando botellas de vidrio a causa de la desesperación por ver a nortec collective.el altercado pasa sin heridos y sin más, nosotras estamos protegidas en primera fila por carlos, un niño de mi edad que conocimos esa noche y con la que pasaron cosas muy chidas.



11:00pm
se apagan las luces y lo único que se ve en el escenario son cinco mesas forradas de papel blanco con focos dentro, las laptop están arriba esperando a los niños de nortec, y en las pantallas se puede leer "alguna vez en tijuana...", mientras la banda esta gritando como loca y a lo lejos se escuchan coros repitiendo una tras otras "nortec, nortec!" yo nerviosa, con una sonrisota que no me podía quitar de la cara, y la emoción en el corazón por que hacía años que deseaba ver a nortec en vivo, y ahora se me hacía y gratis!



11:05pm
por fin! salen los niños de nortec y saludan a la gente con las manos, toda la banda grita más fuerte, yo ridículamente comienzo a saltar como loca gritándoles cuanto los amo, incrédula de saber que los tengo frente a mi, a unos dos o tres metros máximo. y cada uno se pone en su mesita, se miran y comienza la fiesta de música electro-regional desde tijuana.yo me pierdo del mundo entero, comienzo a bailar, toda la gente a mi alrededor hace lo mismo, y mientras los veo, sé que estoy viviendo el mejor tiempo de mi vida hasta ahora.no los subestimen! ni los más grandes conciertos a los que he ido me habían provocado tan buen vibra como ellos.sandra, carlos y yo bailamos cuando una serpiente de personas pasan a nuestro lado brincando y gritando, sus caras dibujan sonrisas y todo me parece ir en cámara lenta.cierro los ojos sin dejar de moverme, y escucho a una gran masa de chavos chiflar dos veces y en la pausa, la gente gritaba wo!, así una y otra y otra vez, mientras en las pantallas aparecían imágenes de nortec y uno que otro poema norteño.



12:15am
sudando, cansada, envuelta de toda esa gente que amé con toda mi alma, pero con muchas ganas de seguir bailando, nortec toca mi rola favorita: "tijuana bass"yo siento desmayarme, volteo a ver a sandra y la abrazo emocionada mientras le grito en el oído, ella se ríe fuerte y eso me emociona más.baile como nunca, sentí la música como nunca, amé como nunca escuchar algo en mis oídos y disfrute mi vida como antes ni lo había hecho



12:30am
carlos y yo vamos por agua, pero nos quedamos en medio de la nada mirando desde lo lejos el escenarios, las tornamesas y a la gente bailando. me abraza por detrás y comienza a besarme mientras seguimos bailando "bostich". entonces nos besamos escuchando a la gente gritar al cambio de la música con "tengo la voz" y pensé "que chingona noche" :]regresamos tomados de la mano y dispuestos a bailar una vez más.



1:00am
nortec se despide de la gente haciendo reverencia y sonriendo por la buena onda que hubo durante las dos horas de tocada.pero la gente quiere más, y a grito de "nortec", los niños salen una vez más al estallido unísono de la banda emocionada.tocaron media hora más, y eso fue todo.



lunes 4:12pm
estoy aquí escribiendo esto, y nunca había relatado un concierto así como ahora, y la razón es muy simple: ES EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA!lo más chingón es que no fue necesario tanto espectáculo, ni pirotecnia, ni gueyes prendiendo a la gente, es más, los chicos de nortec no hablaron nada en toda la noche, y aún así lograron una vibra que yo jamás había visto en la gente.todos bailaban con todos, todos se sonreían a todos, todos se abrazaban y celebraban un momento que jamás regresaría.me vale madres sonar cursi, así lo siento, y así es como quisisera que fueran todos los conciertos, por que a eso vas.me sorpredndió como la gente se unía y dejaba a un lado sus bolitas y se juntaban con otros.no había grandes masas de banda, pero estuve tan cómoda que juro que si hubiera algún momento que tendría que repetir, serían esas tres horas.
fui feliz, soy feliz.nortec es la mejor banda del mundo, ahora todo me parece basura y conocí a alguien muy chido con el que pase instantes chingones y con el que sigo manteniendo contacto.
el mejor tiempo de mi vida, no hay más.
GRACIAS NORTEC!