Tuesday, April 29, 2008

historias verdaderas -Nortec Collective-




Como ya muchos sabrán, Nortec ha estado presente en la prensa en las últimas semanas, tanto por el anuncio de la salida del disco de dos de los miembros del colectivo, Bostich + Fussible (Tijuana Sound Machine), como por la desconcertante noticia de que Roberto Mendoza(Panóptica) había registrado, desde octubre del 2007, el nombre de Nortec en México como propiedad suya, sin que el resto de los miembros del colectivo lo supiéramos. De esta situación nos enteramos apenas hace unas semanas, por medio de una carta que él mismo nos hizo llegar a través de su manager.
Esta situación ha provocado mucho malestar con el resto del Nortec Collective (pepe mogt de Fussible, ramón amezcua de Bostich, jorge verdin de Clorofila y conmigo que dentro del colectivo firmo con el nombre de Hiperboreal).

Como ustedes comprenderán, por el delicado momento de esta situación inesperada, no puedo ahondar, por ahora, más en el caso. Sin embargo, quisiera hacer algunas precisiones sobre lo que he visto publicado en la prensa:

El Nortec Collective, como lo planeamos desde finales del año pasado, estará en pausa durante el 2008.
No habrá conciertos del Nortec Collective durante este año.

Los miembros del Nortec Collective editaremos discos por separado (o a manera de duos) durante este 2008 y haremos giras de esta misma manera, sin anunciarnos como Nortec Collective, sino con los nombres de los integrantes.

El primer disco editado es el de Bostich + Fussible (Tijuana Sound Machine), el cual acaba de salir a la venta hace una semana.

El disco Hiperboreal + Clorofila, está programado para septiembre próximo.


No tengo la menor idea de los planes de Roberto Mendoza y su banda de nombre Nortec Panoptica Orchestra.
Nos encabrona la utilización del nombre de nortec de esa manera, ya que es engañoso que una banda que no es el Nortec Collective, utilice el nombre de nortec.

Es obvio que nadie en el colectivo sabía que Roberto Mendoza iba a registrar como suyo el nombre de Nortec en México. Esto parecería una obviedad, pero en algunas publicaciones no queda muy claro.

Otra cosa que parecería una obviedad , pero que me gustaría puntualizar es algo que hemos dicho una y mil veces, que sin Tijuana, Nortec simplemente no existiría. No sería nada.

Para información oficial sobre giras, discos etc., favor de visitar la página:
ps: la imagen que aparece en este post, es el gráfico que utilizamos para cerrar todos los conciertos de la gira 2007.