Wednesday, June 25, 2008

¡Que los dejen bailar!




Qué triste país, cuando a causa de un torpe operativo policiaco de un Gobierno supuestamente de izquierda, se mueren nueve chicos de entre 15 y 19 años.
El pecado de estos chicos, fue ir a bailar a un lugar que organizaba tardeadas (bailes que van de las dos de la tarde a las ocho de la noche) los viernes.

Por un lado, es de dar nauseas, la falta de crítica y condena de hechos, pero sobre todo la nula exigencia de castigo a los responsables, por parte de los simpatizantes del PRD -partido político al cual obedece la policía en cuestión-.
Es inverosimil que alguien que se considere de izquierda justifique la represión policiaca contra los chicos, por ir a bailar en una tardeada de antro y busque justificar a la policia represora con toda clase de argumentos estúpidos con tal de que el partido político con el que simpatiza, no pierda bonos políticos.
Ese viernes del operativo policiaco contra las tardeadas en el antro de nombre, News Divine, los policías llegaron con armas largas (así lo confirman los videos) a montar un operativo dirigido a chicos que promediaban los quince años. Alguien me podría explicar por qué?
He escuchado y leído tonterías que tratan de justificar los hechos, con explicaciones tan exóticas como que las escaleras del lugar, fueron las culpables de la tragedia. ¿Las escaleras?
Es como decir que el culpable de un homicidio fue la pistola y no el que jaló el gatillo: !Qué juzguen a la pistola, entonces !

Por otro lado, la estúpida derecha conservadora y mojigata de siempre, que lejos de preocuparle los chicos muertos, quiere sacar raja política y ya están pidiendo la remoción del Jefe de gobierno, sólo porque no pertenece a su partido político -¿remember el caso Paco Stanley?-
Si el presidente del país no fuera panista, seguro que también estarían pidiendo su renuncia y la de todo el gabinete.
Aunado a esto, y sin ser realmente una sorpresa, están clamando que se prohiba a los jóvenes asistir a las tardeadas, no vaya a ser que de pronto se les antoje darle un trago a una cerveza.
!Maldita bebida que ha destrozado a tantas familias! ¿Desde cuándo a los adolescentes se les antoja bailar , escuchar música estridente, vestirse distinto y tomarse una cervecita, se preguntan? ¿Dónde estaban los malos padres de estos pecadores jóvenes la tarde del viernes?
!Que cierren los antros! !Malditos sean esos lugares en donde los jóvenes bailan canciones que los incitan al pecado y los apartan de Dios y las buenas costumbres.! ¡Mantengamos a los chicos encerrados en casa, leyendo la biblia y escuchando música que nos los provoque a mover el cuerpo! Esas son cosas del demonio.

Así de patética es la ceguera de unos y otros.
De los segundos no sorprende. Los primeros, no tienen memoria histórica.
!Qué triste País!
Descansen en Paz los chicos. O mejor, si existe "el otro mundo", ojalá y allí, sí puedan bailar.

ps: esto no se resuelve sólo con remover y castigar a los policias y mandos que participaron en el operativo. Ni si quiera con la remoción del jefe de gobierno como exigen algunos oportunistas. Todos sabemos que el problema de la policía del D.F. y me atrevería a decir que la de todo el pais, es que no tienen capacitación , ni obedecen ningún manual de prodecimientos en su actuar. Pareciera ser que para ser policía sólo basta tener ganas de serlo y te dan tu uniforme, tu pistola y un firme aquí y salga a atrapar a los "malos".