Wednesday, January 23, 2008





Imaginando ideas de canciones, bajando música como nunca a través de rapidshare. Un nuevo vicio, o más bien un viejo vicio alimentado por la velocidad casi instantánea del download. Leo reseñas de discos y en menos de seis minutos, esos discos ya estan en mi Itunes para ser escuchados. Dónde podré comprar tiempo para escuchar tanta música? Creo que necesitaré un disco duro nuevo.


Dos discos han ganado mi atención estos dias, el primero es un disco de Soul de una disquera underground de 1973. El grupo se llama 24 carat black, una verdadera joya de soul experimental, de fuerte carga política e inmejorables atmósferas. Seguramente algo de lo mejor que escucharé este año. El disco no ha sido re-editado en CD y se encuentra descatalogado en vinilo. Así que la única manera posible de escucharlo es cazarlo por internet.

Otro disco interesante es el de Von Sudenfed, de nombre Tromatic Reflexxions. Ecléctica maquetita musical que va de la electrónica de sonidos analógicos al country experimental. La banda está compuesta por los Mouse on Mars (Andi Toma y Jan St. Werner) y el ex lider de The Fall (Mark E. Smith). Editado en 2007. Una colección de canciones que merece ser escuchada con atención.

Mientras estos discos suenan sin cesar, sigo bajando otros discos que ya escucharé después. Trato de organizar mi semana de sesiones de estudio, analizo mis finanzas y grabo ideas de canciones con mi sintetizador.
Un par de comidas pendientes para la próxima semana se apuntan en la agenda. El destino se ha hecho cargo de cambiar varios de mis planes para el 2008, sino de manera total, sí de forma relevante.
El "nosotros" sigue siendo una palabra más complicada que el "yo" y el timming sigue siendo la clave de tantas cosas en la vida, y sin él, el caos está asegurado.
Cuando lo pienso bien, el desasosiego sigue siendo una palabra que me fascina verla escrita, pero que aborrezco vivirla. La incertidumbre es otra.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Me he levantado tarde estos dias y paso las noches demasiado despierto y pensativo. Afortunadamente en la música, va todo bien. Hay grandes planes para este año y para el que viene; estoy emocionado ante las expectativas y aprovechando estas semanas en casa. Me encanta estar en casa!
Tengo que tratar de dormir más temprano mañana y los siguientes dias. Son las 3:15 am y yo tan fresco. Tres copas de vino tinto a diario son un buen puente entre la realidad y la imaginación. Una copa más de eso es demasiado, si se pretende seguir trabajando. Eso lo he comprobado ya varias veces.
Recibí un correo de mi amigo el poeta Mario Bojóquez,que no he respondido aún, el cual me dió un gran gusto recibir. Siempre que recuerdo a Mario, recuerdo las lecturas de Pessoa y eso siempre es bueno para vivir.
El sábado pasado, invité a cenar a Raúl Rincón -amigo entrañable- poeta, melómano y bebedor de vino. Reimos, conversamos y me hizo entrega del más reciente libro del poeta Luis Cortés Bargalló, que lleva el nombre de: Filos de un haz y envés.
Bargalló es otro melómano irremediable -uno más del club-, la sorpresa fue saber que mi nombre aparece en la dedicatoria de uno de sus poemas. Me alegró enterarme de eso y recordé la noche en que la pasamos escuchando en vivo al Trummerflora Collective -músicos y experimentalistas sonoros de Estados Unidos y Europa- en el don loope, pretexto de Luis para escribir su poema.
Porque vengan más noches como aquella, muchas más...
Mañana tengo que meterme al estudio y ya debería estar dormido.
Buenas noches o buenos dias o buenas tardes.