Tuesday, August 19, 2008

Benjamin Biolay



Conocí hace un par de años a Benjamin Biolay con su disco A l´ Origine. Lo escuché cuatro o cinco veces, me gustó, pero no le di mayor importancia.

Ahora me entero, gracias a Bea Ll., que a finales del 2007 editó el disco Trash Yéyé.

Un excelente álbum, el cual tardó dos años en terminar y en donde encuentra un sonido exquisito y agradable.

Benjamin Biolay es francés, es cantante, compone y produce sus canciones y como todos los franceses todavía están esperando al heredero masculino del dios Serge Gainsbourg, la comparación era obvia e inevitable.

Tiene el estilo, algo del glamour, va bien, pero todavía le faltan como unos 20 discos para saber si la comparación es merecida.

Hasta el video de una de las canciones del disco Trash Yéyé, sería algo de lo que Gainsbourg estaría orgulloso, la canción se llama Dans la Merco Benz.

Supongo que por ahora está bien, ya logró hacer un buen disco, enloquecer a las chicas y llamar la atención de los medios, pero si quiere ser el nuevo Gainsbourg, paradójicanente, tiene que dejar de ser una excelente copia de Gainsbourg.

Para aportarle linaje al asunto, Benjamin Biolay es hermano de la famosa cantante Coralie Clément y estuvo casado con Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni.

Aquí les dejo el video Dans la Merco Benz
Pica aquí