Tuesday, August 26, 2008


"PRIVADO tacuaches:) aunq tengas lo qe yo tube nunca seras como io bby aseptalo
solo plebithas atrevidas y de respeto
nos gusta la banda
tomamos buchanan's del 18 para afinar la garganta y las cabronas nos dicen
qe les qede claro!"

Esto me lo encontré en el "profile" (la descripción personal) de una chica en myspace.

Podría decir tanto, empezando por su ortografía, su sintaxis, su discurso, etc. Pero más que otra cosa, el saber que esto lo escribe una chica de 18 años que radica en Tijuana, me hace perder toda esperanza de que las cosas realmente vayan a cambiar en esta ciudad.
"El narco" no sólo son esos pendejetes que se sienten muy machos con sus AK-47, que trafican droga y/o secuestran personas. La cultura del narco ha permeado toda la estructura de la sociedad en su conjunto. Es toda una actitud hacia la vida, una escala de valores -muy madreados , por cierto- y una serie de aspiraciones de vida -más madreadas, aún-.

¡Que Malverde nos ampare!

ps: podría apostar a que su paladar no distingue un whiskey (que en correcto español se escribe, güisqui ) de 3 dlls, de un Buchanan´s de 18 años de añejamiento, pero como en su cabecita el Buchanan´s de 18 años, es el mejor güisqui del mundo, debido a que es del que toman los narcos y wannabees; pues ese es el que dice que a ella le gusta.

ps: yo no tomo güisqui, pero tengo un amigo que se toma muy en serio eso de beberlo y si a él le preguntas si el Buchanan´s es un buen güisqui, se rie a carcajadas.
.
ps3: a mi también me gusta la banda, aunque no soy narco, ni wannabee. Hay cuestiones musicales de la instrumentación de la música de banda que son tan peculiares que llegan a ser extraordinarias. Lástima que se han ciclado en lo mismo y que su música esté ligada a tanta gente con telarañas en el cerebro.
Lástima!

Qué es un wannabee?
Wannabees are driven by what others are doing. Wannabees want to be different, to be and buy the best, but they lack the risk-taking trait to achieve it.