Saturday, August 23, 2008

políticos mexicanos y la desmemoria



Hace poco conversaba con un amigo que se siente parte de eso que llaman "la izquierda mexicana", llegamos al tema del FAP (Frente Amplio Progresista), una agrupación de 3 partidos que creen representar a "La Izquierda Mexicana" y que tiene como Coordinador General a ese "gran hombre, ejemplo de rectitud y entereza", de nombre, Porfirio Muñoz Ledo.
Él por supuesto, ahora defendía el papel de Porfirio Muñoz, yo le recordaba que sufre de amnesia, porque hace poco menos de dos años, mi amigo criticaba ferozmente la hipocresía de Porfirio Muñoz, cuando se fue de achichincle a levantarle la mano al Presidente Fox, traicionando a esa "izquierda mexicana" que hoy , de vuelta, comanda desde la coordinación general del FAP.
Mi amigo consideraba, hace menos de dos años, a Porfirio Muñoz, poco menos que una mierda. En fin, hay algunos a los que la memoria se les va de vacaciones. Terminé por recomendarle unas cápsulas que anuncia en la T.V. y que dicen que sirven para irrigar la materia gris y tener mejor memoria. Las venden en Sanborns, le dije.
Después le recordé, a manera de repaso biográfico, la vida y obra del acomodaticio izquierdista opresor, Porfirio Muñoz, aunque me quedé corto. Creo que nadie ha descrito mejor y en pocas palabras a este personaje que, Luis González de Alba.
Aquí les dejo lo que dijo Luis Gonzalez de Alba de Porfirio:

Jefe de las izquierdas mexicanas
El defensor del presidente Gustavo Díaz Ordaz luego de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, el hijo predilecto del presidente Luis Echeverría: Porfirio Muñoz Ledo, representante en la ONU del gobierno de José López Portillo, presidente nacional del PRI, candidato presidencial por una de las invenciones del PRI llamada PARM, el desleal que dejó el PRD para ir a alzar la mano de Vicente Fox en el mitin triunfal de la “derecha” en 2000, embajador de Fox cuando no consiguió ninguna secretaría, y hoy, hoy, hoy pelele de otro echeverrista de corazón y pensamiento, López Obrador, se autoproclamó “jefe de las izquierdas mexicanas”, pero le faltaron títulos: Cirquero Mayor, Trapecista del Hueso.
Con su pan se lo coman, pendejos.

ps: al parecer mañana es la dichosa consulta petrolera acá en Tijuana, este ejercicio ciudadano patrocinado, organizado y dirigido por el PRD, está a cargo de otro gran "hombre de izquierda", llamado Manuel Camacho Solis. Luego les haré un recuento de la vida y obra de este "demócrata luchador social".
Me ha llamado la atención que tanto en la consulta que se hizo previamente en el D.F. como la que se hizo en los Estados del sur de la república, Camacho Solis, respecto al número de participantes en la consulta, ha salido a decir a los medios que en ambas consultas se "superaron las expectativas". Me gustaría saber de antemano, cual es la expectativa de participación que tienen para Tijuana? Para así saber si verdaderamente "se superaron" dichas expectativas.
En las pasadas elecciones del 2007, en Tijuana votaron 428, 113 personas, según cifras del Instituto Estatal Electoral.