Wednesday, July 2, 2008

crimen y castigo


Celebro la liberación de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt.

Sólo espero que ahora se le de un severo castigo a esos hijos de puta que la mantuvieron seis años secuestrada. Se que El Infierno les espera con seguridad, pero sería bueno irles dando una probadita aquí en la tierra.

No tengo la menor idea cómo alguien se pueda recuperar de semejante canallada, sólo espero que los años que le quedan por vivir a Ingrid, los viva muy feliz.
"El cautiverio no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo”: Betancourt

Relato del rescate:

Infiltrados engañaron a FARC para liberarnos: Betancourt

Relata la ex candidata presidencial secuestrada en 2002 los momentos previos al operativo

José Vales

El Universal

En sus primeras palabras luego de ser liberada, la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, aseguró que "la operación fue perfecta" y que "no sabiámos lo que estaba ocurriendo".
En declaraciones a Radio del Ejército desde San Jose de Guaviare, Betancourt que permanecía en poder de las FARC desde febrero de 2002, aseguró que "siempre pensamos que nos trasladaban hacia otro lado", aunque cuando vio aterrizar los dos helicópteros del Ejército "camuflados" de blanco para hacerlos pasar por los de una Organización civil, "me dio mucha emoción, porque cada vez que veíamos helicópteros teníamos que preocuparnos".
"bajaron personas que parecían de ellos (de las FARC), subimos con dificultad al helicóptero, nos ataron, nos sujetaron y una vez en el vuelo a los responsables de nuestra seguridad, los golpearon los neutralizaron y nos dijeron: ´Somos del Ejército nacional, están libres..." narró Ingrid para luego romper en un llanto y agradecerle "a los soldados y a todo Colombia por lo que han hecho".
Cabe recordar que el gobierno de Álvaro Uribe informó que el rescate de los 15 rehenes, entre otros Ingrid y los tres ciudadanos estadounidense en poder de la guerrilla desde febrero del 2003, se logró luego de haber "infiltrado al secretariado de las FARC" y convencer a la cúpula guerrillera de que unan a los rehenes de tres grupos en uno sólo para trasladarlos al campamento de su comandante Alfonso Cano, según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
De esa manera Ingrid, cuenta los pormenores de lo que fue el momento clave de la ansiada liberación que conmueve al mundo.
En minutos más, en la base aérea de Tolemaida, Uribe recibirá a los rehenes quienes se presentarán ante los medios de comunicación.